Destruyen patrimonio cultural terroristas de DAESH

│IPAME│Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han saqueado y destruido este domingo el sitio arqueológico de Dur Sharrukin, actual ciudad de Jorsabad (norte), ubicada en la provincia noroccidental de Nínive, han informado fuentes gubernamentales y de seguridad de Irak.

Según ha precisado una fuente responsable de la seguridad de Nínive, los terroristas del EIIL destruyeron el sitio arqueológico mediante excavadoras, antes de saquear las antigüedades que se encontraban en él.
“El palacio del rey asirio Senaquerib, hijo de Sargón II, destaca entre los vestigios destruidos más importantes”, ha precisado la presidenta de la Comisión de Turismo y Antigüedades de la gobernación de Nínive, Balqis Taha.
A su vez, fuentes de seguridad han confirmado la destrucción del palacio del rey Sargón II por los miembros del EIIL, además de otros edificios cercanos y varios templos.
Jorsabad, ubicada a unos 15 kilómetros al noreste de la localidad de Mosul, capital de Nínive, fue capital de Asiria en el reinado de Sargón II (722 - 705 a.C.) bajo el nombre de Dur Sharrukin, aunque años después el imperio persa de Sasánida cambió su nombre por el actual Jorsabad.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Turismo y Antigüedades iraquí, Adil Shashab, ha denunciado este domingo la falta de atención de la comunidad internacional respecto a las acciones terroristas contra el patrimonio iraquí.
"La relajación de la respuesta internacional a los grupos terroristas ha causado la destrucción de las antigüedades iraquíes", ha precisado.
Asimismo, ha hecho énfasis en su llamamiento al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU) para organizar una reunión extraordinaria sobre la destrucción del patrimonio iraquí.
Dur Sharrukin (Jorsabad) es el tercer sitio arqueológico atacado por el EIIL en el norte de Irak desde finales de febrero, según el diario estadounidense Associated Press.
Los terroristas de Daesh destruyeron el sábado con vehículos pesados la milenaria ciudad iraquí de Hatra, sita al suroeste de la ciudad de Mosul, capital de Nínive.│International Political Analysts Associaton over Middle East - IPAME│
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion