La Geopolitica para la Promocion Internacional de Negocios

│MiddleEastCouncil.org│La Geopolitica para la Promocion Internacional de Negocios:

El empleo de la Geopolítica en el desarrollo y expansión de las empresas y la promocion internacional de negocios, en este nuevo Siglo XXI, establece una interrelacion entre los distintos actores sociales de las regiones comerciales analizadas. Desde el Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente - Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente (Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East) analizamos
la expansión internacional en los negocios, además de referirse a la incursión o aumento en el nivel de las exportaciones de bienes y servicios, implicando invertir fuera de las fronteras, comprar empresas, adquirir canales de distribución y en general llevar capitales de riesgo a otras latitudes. Identificar y ejecutar diferentes formas de competir para globalizar los negocios no sólo fortalece a las empresas involucradas, sino a las economías nacionales de las empresas que se expanden.



Tampoco se puede olvidar una nueva vertiente: la del desarrollo de compañías grandes u organizaciones multinacionales de gran poder económico y político (algunas similares a muchos estados), que fomentan estrategias territoriales cercanas al estudio de la geopolítica (Geopolítica macroeconómica). La geopolítica empresarial es "la disciplina que estudia sistemáticamente los factores, relaciones y tendencias macro políticas, analizando cómo afectan a países, compañías y mercados". La geopolítica verdadera ventaja competitiva para los negocios internacionales y las empresas.
En su enfoque de expansión externa, la geopolítica favorece el diseño de estrategias de expansión económica y crecimiento organizacional muy útiles sobre todo para aquellas empresas multinacionales cuyos productos y servicios se distribuyen en diversos territorios, bajo la presión competitiva de otras compañías que disputan los mismos territorios o segmentos del mercado.

Las fuerzas de la economia, productos y servicios insertados en el mundo, las empresas tienen una mayor necesidad, las políticas están inspiradas en su práctica, el corazón geopolítico de su estrategia y su entrenamiento porque su entendimiento es simplemente convertirse en una de las principales claves para la toma de decisiones de los directivos y las empresas. En nuestro mundo multipolar, digital y complejo, las empresas deben saber cómo actuar con rapidez y de manera responsable frente a las nuevas situaciones.

Mientras que en su enfoque de expansión de las fronteras interiores, esta ciencia contribuye al análisis y estudio de mercados nacionales y al diseño coherente de una estrategia de expansión física y/o de la red de distribución de los productos y servicios ofertados por empresas con presencia a nivel regional.
Es esencial para las empresas entender el efecto que los riesgos geopolíticos tienen sobre las industrias y los mercados extranjeros en los que las empresas operan.

La evaluación adecuada de los mercados potenciales (podemos decir que la situación geopolítica es a menudo un factor de sobrecarga oculta de una estrategia internacional), opciones estratégicas, la previsión de la aparición de nuevos competidores o nuevas configuraciones de directiva, las mejores prácticas en la cooperación internacional (ya sea dentro de un gerente de recursos humanos de personal extranjero o una asociación internacional de reunión) o la simple elección de carrera individuo con una buena evaluación de las oportunidades de la expatriación son todos campo de la gestión donde los factores geopolíticos de conocimiento (en sentido amplio) es un activo, si no es un requisito previo.

En resumen, se enfrenta el mundo, las empresas necesitan las herramientas geopolíticas para el posicionamiento de sus negocios a nivel local, regional e internacional.


La comprensión de cómo el mundo está cambiando: la gobernanza mundial que está surgiendo? ¿Qué normas del sistema internacional, técnica, ambiental, energética, es que va a surgir, los empresarios del mañana se enfrentarán ya sea por restricciones legales y técnicos, ya sea por restricciones éticas.¿qué conceptos son útiles para las empresas a comprender el mundo? Cómo transponer lo que tendríamos las relaciones geopolíticas e internacional en el análisis de la Humanidad en perspectiva empresarial operacional?

La promocion de negocios internacionales y la geopolítica, se  enfocan en la parte de la internacionalización, seguido convergen en distintos puntos que estudian, desarrollan y profundizan con el fin decomplementar cada una de estas ciencias. La geopolítica se convierte en un complemento perfecto de la promocion de negocios dado su manera de relacionar la historia, la forma como analiza las relaciones de poder, la ubicación geográfica de los países y el diseño deestrategias para promover vínculos con otros países.La historia nos permite conocer los orígenes, gustos y necesidades, también errores cometidos con el fin de resarcirlos y procurar la no repetición. La historia nos permite el conocimiento de las culturas y estas a su vez efectúen intercambio de productos y servicios, dependiendo de sus necesidades, dando la importancia geopolítica en los proyectos internacionales de los negocios.

La geopolítica en términos de negocios para las empresas debe ser primordial para los empresarios.

Nuestra independencia significa que nuestro consejo se basa en hechos, nuestro análisis se basa en los escenarios actuales y futuros, los precedentes no histórica; y nuestros conocimientos provienen de nuestra red de los principales expertos con conocimiento local y sectorial específica, no sólo a partir de fuentes secundarias disponibles.

Consultores Geopoliticos de Negocios
Nuestra creciente red mundial de expertos proporciona información geopolítica y económica pertinente, análisis estratégico y contactos exclusivos. Esto permite a nuestros clientes para operar con confianza a nivel internacional, proporcionándoles una ventaja competitiva.


Comprender y responder a sus necesidades particulares
Nuestro robusto sistema de gestión de relaciones con los medios que va a tener su propio gerente de cuenta dedicado, que supervisará sus necesidades en curso y asegurarse de que tiene acceso a un buen equipo de expertos en el momento adecuado.


Para mejorar el rendimiento internacional de nuestros clientes.

Mejorar la comprensión de nuestros clientes de la geopolítica, proporcionando una visión relevante y robusto, el análisis y el futuros escenarios;

Mejores habilidades

Mejorar la capacidad de nuestros clientes para anticipar y responder a las tendencias geopolíticas a través de entrenamiento exclusivo y apoyo con éxito;
Mejorar la capacidad de nuestros clientes para navegar con éxito situaciones complejas en territorios desconocidos mediante la conexión de los CEOs y altos ejecutivos con expertos de talla mundial, influenciadores y tomadores de decisiones.
Esta es la forma en que trabajamos con nuestros clientes sobre una base diaria, proporcionando analisis global de clase mundial con un impacto:
Escuchamos a nuestros clientes, discutir sus necesidades específicas y desarrollar paquetes de apoyo estratégicos exclusivos, con base en los resultados acordados

Proporcionamos el análisis de los negocios y el mercado, basándose en el conocimiento y las redes locales de nuestros expertos, ayudando a nuestros clientes a conseguir ventaja decisiva cuando operan a nivel internacional, en la promocion internacional de negocios, donde la geopolitica es fundamental.

Las empresas que quieran comunicarse pueden hacerlo: middleeastcouncil@gmail.com


│Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - IPAME International Political Analysts Associaton over Middle East - Asociación de Analistas Políticos Internacionales sobre Medio Oriente │
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion