Armas químicas en Siria es un montaje del imperialismo para justificar la invasión.

│Damasco SIRIA International Political Analysts Associaton over Middle East (IPAME)│

Según un informe encargado por la OTAN publicado por el World Tribune de EEUU basado en datos recogidos de activistas occidentales y las organizaciones internacionales, el 70% de los sirios apoya al presidente Bashar al-Assad y al partido Baath (Partido del Renacimiento Árabe Socialista) de Siria, mientras que un 20% mantiene una posición neutral y sólo el 10% apoya a la oposición armada. Dice el informe que los sirios se alertaron sobre el peligro de control de al-Qaeda en su país, haciendo hincapié en que todos los combatientes que han quedado luchando contra el gobierno son extranjeros respaldados por Qatar y Arabia Saudita.


Ante esta situación, el Pentágono busca una justificación que le ampare internacionalmente para intervenir militarmente en Siria, viendo que el devenir de los acontecimientos le dará la victoria en la guerra al gobierno de al-Assad frente al intento de invasión imperialista, haciendo una operación mediática similar a la que sirvió para justificar la invasión en Libia, donde en teoría el gobierno de Gadaffi bombardeó utilizando la aviación militar una manifestación antigubernamental, cosa que se demostró falsa posteriormente, pero que sirvió de excusa perfecta.

Hoy, todos los medios de comunicación españoles han abierto con este montaje mediático, así el diario El País señala “La oposición siria denuncia 1.300 muertos en tres ataques químicos”. Por su parte El Mundo titula “Denuncian 1.300 muertos en un ataque del régimen sirio con armas químicas”. Tampoco los diarios en teoría progresistas se libran, así el diario Público titula “La oposición siria denuncia una matanza con armas químicas” y añade “Cifra en 1.300 las víctimas del ataque en la periferia de Damasco, entre ellas decenas de niños. El régimen de Bashar al Assad lo niega”. como siempre la pseudo izquierda trotskista va más allá, el diario digital Cuarto Poder dice en portada que “Activistas denuncian una masacre con armas químicas en Damasco” y añade “El uso de armamento no convencional, repetidamente desmentido por el régimen de Damasco, es una de las líneas rojas trazadas por la comunidad internacional y violada por la dictadura siria”.
Vemos como la maquinaria mediática que esconde intereses imperialistas ya está en marcha, sin embargo, nadie señala la inverosimilitud de la información, ya que días antes, el propio gobierno sirio ha permitido una investigación internacional sobre el presunto uso de armas químicas. Se presupone bastante improbable que el gobierno haya permitido el uso de armas químicas por primera vez cuando los investigadores de la ONU están en el país y a tan pocos kilómetros de Damasco.
Por su parte, el portavoz de la cancillería rusa, Alexander Lukashévich, país que está apoyando a Siria ante los intentos de invasión norteamericanos, ha dicho en un comunicado que “llama la atención el hecho de que los medios de comunicación parciales, como si hubieran recibido una señal, comenzaran un ataque de información agresivo, responsabilizando completamente al Gobierno” … ”No es casual, al parecer, que las filtraciones sobre el supuesto uso de armas químicas por las autoridades tuvieran lugar antes, en particular en los últimos días, y siempre citando a informes de fuentes de la oposición que no se confirmaban posteriormente”, destacó.
Por su parte el Gobierno Sirio ha desmentido rápidamente la noticia, señalando que ”las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte de tropas gubernamentales cerca de Damasco no se corresponden con la realidad”, y de hecho el propio jefe del grupo de inspectores de la ONU ha señalado que un número tan elevado de muertos y heridos en un supuesto ataque químico “suena sospechoso”, restándole credibilidad a la noticia.
Reacciones internacionales
Pero de momento las reacciones no se han hecho esperar, el presidente de Francia, Francoise Hollande, dándole credibilidad a esta noticia falsa, hizo un llamado para que los enviados de Naciones Unidas, que se encuentran investigando el uso de armas químicas, visiten el sitio donde ocurrió el ataque.
En la misma línea, desde el Reino Unido, el canciller William Hague dijo estar ”muy preocupado por los reportes de la muerte de cientos de personas en ataques aéreos con armas químicas cerca de Damasco. Estos reportes no han sido confirmados, pero si lo son, marcaran una impactante escalada en el uso de este tipo de armamentos en el país”.
La Liga Árabe también se pronunció, exigiendo que los enviados de la ONU se dirijan a la zona afectada. ”El secretario general Nabil El Araby (representante permanente de Egipto en el Las Naciones Unidas durante el gobierno de Hosni Mubarak) que dijo en un comunicado que estaba sorprendido por este deplorable crimen que ocurrió durante la visita de un equipo de Naciones Unidas, que ya esta investigando el uso de armas químicas. Él hizo un llamado a que los inspectores se dirijan inmediatamente a Ghouta para determinar lo que ocurrió”, informó un comunicado.


La invasión militar estadounidense


En junio pasado la Administración de Barack Obama acusó al presidente sirio, Bashar al Assad, de haber utilizado armas químicas. El presidente estadounidense afirmó que el Gobierno sirio “cruzó la línea roja” y que en este sentido es posible la intervención estadounidense.
Por su parte, el general norteamerciano Martin Dempsey, según denunciaba Cubadebate hace exactamente un mes, dijo que Estados Unidos ya tiene preparado una estrategia para llevar a cabo ataques a distancia contra Siria, apuntando contra sus sistemas de defensa antiaérea y puestos de mando, añadiendo que los “objetivos potenciales se encuentran la defensa antiaérea del régimen, las tropas de tierra, las fuerzas aéreas y navales, así como otras instalaciones militares” en Siria.
Share on Google Plus

Middle East Council Editor

Geopolitical International Council over Middle East - International Affairs Council over Middle East-School of Government Middle East Council │ GLOBAL INTELLECTUAL PROPERTY REGISTRY/NUMBER:1 507154 639494 Safe Creative. ALL RIGHTS RESERVED.

Fashion